sábado, 6 de enero de 2018

Dogi y el Instituto Dexeus trasladan su sede de Barcelona a Madrid

La textil Dogi International Fabrics y el USP Instituto Dexeus han formalizado el traslado de sus domicilios sociales de Barcelona a Madrid, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

Dogi, cuyo consejo de administración ya acordó este movimiento el pasado 6 de octubre para "optimizar sus operaciones y la relación con sus inversores", se ha trasladado al número 23 de la calle Zurbano de Madrid. Entre enero y septiembre, la compañía duplicó sus pérdidas, hasta los 1,5 millones de euros, debido a los costes de la financiación de la compra del grupo textil estadounidense Elastic Fabrics of America (EFA) de 0,4 millones y la cancelación de la deuda concursal de un millón de euros.

La cifra de negocio de la textil se situó en 48,7 millones en los primeros nueve meses de 2017, un 65,7% más, una evolución positiva en ingresos sustentada principalmente en la contribución de Géneros de Punto Treiss --con negocio principal de diseño de ropa para mujer-- y el efecto de la incorporación de QTT al perímetro del grupo.

De su lado, el USP Instituto Dexeus, centro de USP Hospitales especializado en obstetricia, ginecología y reproducción asistida con una cifra de negocio anual de 65 millones de euros, ha registrado el traslado de su sede social desde la calle Sabino Arana número 5 (Barcelona) hasta la calle Zurbarán, 28 (Madrid).

Otro movimiento destacado en esta línea conocido este viernes ha sido el de Gesiuris, la gestora de fondos participada por Catalana Occidente, grupo asegurador que ya decidió su traslado a Madrid al igual que su principal accionista; en un 25% y por Visega Patrimonis en un 50,7%, que ha cambiado su domicilio social del número 38 de la Rambla Catalunya (Barcelona) a la madrileña Castelló, 128.

El consejo de administración de la firma especializada en la gestión de fondos de inversión tomó la decisión el pasado 13 de octubre, con el objetivo de "salvaguardar la seguridad jurídica y regulatoria", así como de proteger, "por encima de todo", los intereses de los clientes, proveedores y trabajadores.
Otros traslados

Además de estas tres compañías, el Borme refleja este viernes muchas otras que han trasladado su sede social desde Catalunya hasta otras regiones de España. En el sector inmobiliario, han salido de Catalunya Aiguabella, Betanex Innova, Samar Capital Partners, Adamecas y Entril Traders a Madrid; Barnasol Inversiones Inmobiliarias a Palma de Mallorca; Esmara Bakel a Zaragoza, y Homeinvest a Castellón.

En el sector químico y farmacéutico, lo han hecho Betaquímica (Madrid), Albaida Residuos (Madrid), Cosmostetic Tarragona (Madrid), Fagron Ibérica (Zaragoza), Nutri Steps 2005 (Zaragoza), Irta Dosificació i Tecnologia (Valencia) y Fitosanitarios Inabar (Castellón de la Plana).

En el sector financiero y asegurador, se han trasladado a Madrid Grupo VG Europe Correduría de Seguros e Ivanoff Investment, mientras que Pac Trebol lo ha hecho a Córdoba. Asimismo, las consultoras Q Management de Transición y Masval han cambiado sus domicilios sociales a Madrid.

Además, han cambiado sus sedes a Madrid otras compañías como Vegan Natural Machines, Greendata, MG Acticom, The Walkers & Partners, MMB Global Structures Company, Transmoving, Bienes de Equipo para la Producción, Difusión Mediterránea y Spark Ibérica. De igual manera lo han hecho Depimex Iberia (Zaragoza), Ultra-Low (Zaragoza), Jisco Eyewear (Palma de Mallorca), Juntas Industriales Jorflex (Almería), Posiflex Ibérica (Valencia) y Sincrodestinos (Valencia).

Son más de 3.000 las empresas que han trasladado su domicilio social desde el pasado 2 de octubre, el día después del referéndum que el Tribunal Constitucional declaró ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario