El portavoz de IU de La Solana, Bernardo Peinado, ha explicado este jueves que su grupo ha presentado un recurso por vulneración de derechos al no ser debatida la moción sobre los proyectos adjudicados por valor de más de 500.000 euros. El edil de IU ha explicado que “a nosotros nos han votado 1500 ciudadanos aunque representamos a todo el pueblo” agregando que “pedimos que las mociones se debatan”.
Explicaba que se ha presentado por “vulneración de la participación política de los concejales” ha agregado Peinado defendiendo que “no se quieren debatir las mociones como instrumento para hacer política y representar a los vecinos”. “Los concejales de IU no están porque hemos nacido de los sillones, nos han votado los ciudadanos representando de forma directa a más de 1500 solaneros aunque a todo el pueblo en general”.
“Tenemos que defender nuestro derecho” ha remarcado Peinado quien durante su intervención también ha reseñado el problema del paro en nuestro país “mientras pasa desapercibido con políticos que sólo piensan en elecciones”. Centrándose en el ámbito local puso como ejemplo que en los últimos planes de empleo de la Diputación Provincial, para 13 puestos de operarias ha habido 121 solicitudes y para 7 operarios hombres 80. Algo que refleja, a su juicio, que “estamos en una situación muy mala, de emergencia”. Por ello pide una alternativa laboral digna.
En otro orden de cosas mostró su disconformidad del acuerdo de la UE con Turquía para la devolución en caliente de los refugiados. Considera que son los frutos de un “bipartidismo conservador con el PP y PSOE Europeo”.
En opinión de Peinado lo primero tienen que ser los derechos humanos. “Creemos que el gobierno de España tiene que oponerse a ese acuerdo porque vulnera los tratados”. Como consecuencia en centro centro-Europa “se está abriendo la via a partidos fascistas con ideologías racistas y xenófobas, concluía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario