jueves, 24 de marzo de 2016

La utilización política del terrorismo y las mentiras sobre las dos declaraciones institucionales del Parlamento de Navarra

En el Parlamento Navarro no han sido capaces de consensuar una única declaración institucional contra el atentado terrorista de Bruselas. Ese hecho ha sido utilizado por los de siempre para mentir y manipular, han caído de nuevo en el error de utilizar el terrorismo para hacer política, para atacar a sus rivales políticos.


En el Parlamento de Navarra se ha presentado y firmado dos declaraciones institucionales prácticamente idénticas, la única diferencia hace referencia a las banderas de Europa, España y Navarra, que en una declaración las nombraba expresamente, mientras que en la otra declaración sólo hacía referencia a que las banderas ondeasen a media asta pero sin indicar el nombre de cada una de las banderas, y esto es así porque unos días antes se acordó retirar de la fachada la bandera de Europa, en protesta al acuerdo de los refugiados con Turquía, y al hacer referencia a esa bandera se entiende la obligación de volver a colocarla.


Esta diferencia está siendo utilizada por la extrema derecha y por lo manipuladores y mentirosos para tacar políticamente a sus rivales, demostrando los nulos principios éticos que tienen, al no tener reparos en utilizar el terrorismo en su beneficio político.

Copiamos a continuación un artículo publicado en el Diario de Navarra, en el que se explican los motivos y razones de la existencia de dos declaraciones y tan similares.




EFE.PAMPLONA

La bandera de Europa, retirada hace unos días en protesta por la política de la Unión Europea con los refugiados, ondeará en el Parlamento de Navarra, junto con las de España Navarra, a media asta mientras dure el luto oficial declarado con motivo de los atentados de Bruselas.

La 
polémica surgida en las últimas horas en torno al izado de la bandera de la UE ha quedado resuelta al considerar quienes apoyaron su retirada que su colocación en estos momentos y mientras dure el duelo oficial no afecta al acuerdo adoptado el pasado viernes por la Mesa del Parlamento.

Ese acuerdo, propuesto por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, contempla la retirada de la enseña europea de los lugares oficiales del Parlamento, como la fachada y otras estancias, mientras la Unión Europea no modifique su política en relación con los refugiados.

La aclaración del punto relativo a la bandera ha hecho que finalmente solo se haya votado una declaración institucional, la impulsada por Geroa Bai, UPN, PSN y PPN, y no así la que habían planteado EH Bildu, Podemos e I-E, en la que no se especificaba qué enseñas debían ondear a media asta.

La mayoría de los portavoces parlamentarios han querido hacer hincapié en la unanimidad lograda en torno a la condena de los atentados, sin querer entrar en otro tipo de cuestiones, si bien los portavoces de UPN y PP han dejado claro su deseo de que la bandera de la UE no sea retirada de nuevo una vez finalizado el luto.


Enlace al artículo de Diario de Navarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario