lunes, 2 de enero de 2017

El monstruo fascista arrasó la cultura española

A lo largo de nuestra HISTORIA no nos hemos caracterizado por tener buenos políticos ni gobernantes que han sido en líneas generales funestos, en cambio si podemos decir que culturalmente hemos estado a la vanguardia mundial y especialmente en las letras creo que podemos decir que somos el máximo exponente cultural mundial con arreglo a la cantidad y calidad de nuestros escritores.

Miguel de Unamuno
Solo de la generación del 36 tenemos literatos de la talla universal de Lorca, Unamuno o Valle Inclán, una generación del 36 que los FASCISTAS ANIQUILARON EN GRAN PARTE.
En España por desgracia triunfó el MONSTRUO FASCISTA, con Franco a la cabeza triunfó la xenofobia, el racismo, y el monstruo irracional de la incultura, un monstruo que antepone la violencia y la sin razón a la razón y la cultura.
En la Fiesta de la Raza, El 12 de octubre de 1936, en el paraninfo de la Universidad de Salamanca, Unamuno rector de la universidad que incluso llego a apoyar en el inicio el golpe de estado, se enfrentó públicamente al general Millán-Astray, que había pronunciado unas soflamas contra la inteligencia y exaltadoras de la muerte, e improvisó su lapidario discurso.
Unamuno
"Venceréis, pero no convenceréis. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta, pero no convenceréis porque convencer significa persuadir. Y para persuadir necesitáis algo que os falta en esta lucha, razón y derecho. Me parece inútil pediros que penséis en España".
El monstruo fascista arrasó la cultura y acabó con buena parte de los mejores exponente de nuestra cultura, es lo que caracteriza a los totalitarismos y dictaduras y en mayor medida aun a los fascismos el de acabar con la cultura y los intelectuales ya que lo que los fascismos necesitan son soldados y borregos que no piensen sino que obedezcan.
Fruto del triunfo de la barbarie fascista que sufrimos en la Guerra Civil y de la aniquilación de la cultura y de los intelectuales que fueron asesinados o tuvieron que huir para no ser asesinados, se produjeron 40 años de adoctrinamiento fascista que condicionaron nuestro realidad actual, gran parte de nuestros dirigentes políticos actuales son hijos del fascismo que odian la cultura.
A pesar de seguir sufriendo que nos sigan gobernando los hijos y nietos del fascismo franquista al menos nos queda el consuelo del acceso a la cultura y a la razón que representa la generación del 36 y toda la tradición cultural de España.
A pesar de todos los pesares tenemos una de las culturas más enriquecedoras del mundo y a pesar de que los fascistas que nos gobiernan repudian nuestra cultura por su brillantez y porque nos hace ser libres y no borregos.
El paso a dominio público de la obra de algunos de nuestros literatos e intelectuales más universales de todos los tiempos es una magnífica noticia, muchos de ellos asesinados por los fascistas por sus ideas y su obra pero que siguen siendo inmortales porque a pesar de que el fascismo los asesinó físicamente nunca podrá acabar con sus ideas y la cultura que representan para todos aquellos que nos hemos formado leyendo sus obras y sus ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario