viernes, 17 de noviembre de 2017

Inda reconoce ante la Justicia que se inventó una condena contra el líder de Podemos en Valdepeñas

El director de 'OkDiario' admite que atribuyó a Luis Benítez de Lugo una condena falsa por delito contra el patrimonio. La querella por calumnias a la que se enfrenta Eduardo Inda, presentada por el propio dirigente del partido morado, sigue adelante por la vía penal.

Sigue adelante la querella presentada contra el director de ‘OkDiario’, Eduardo Inda, por el que fuera candidato de Podemos al Senado por Ciudad Real, hoy miembro del Consejo Ciudadano de la formación morada castellano‑manchega y secretario general del partido en Valdepeñas, Luis Benítez de Lugo. Concretamente, el polémico tertuliano se sirvió de su propio medio de comunicación y de diversas intervenciones televisivas para atribuir a este dirigente de Podemos una falsa condena por delito contra el patrimonio.

Sobre este asunto, el pasado 19 de octubre Inda reconocía ante la juez su "error", atribuyendo el mismo a sus encargados de información y exponiendo, en su defensa, las "subsanaciones" al mismo que había realizado. Explicaciones que ponían en riesgo la posible continuidad del caso en la vía penal y que pasara a la vía civil, pero la juez ve indicios de posible delito, por lo que ha decretado que el proceso siga por la vía penal.

De este modo, determina que se prosiga con la tramitación de las diligencias previas por el procedimiento abreviado, por si los hechos investigados fueran constitutivos de delito de calumnia. Esta decisión de la juez se ha trasladado a ambas partes, las cuales tienen diez días para bien formular el escrito de acusación ‑en cual ya trabajan Benítez de Lugo y su abogado‑, para solicitar la apertura de juicio oral, o el sobreseimiento de la causa si se considerase oportuno no seguir adelante con el proceso penal. Asimismo, también en este plazo podrán solicitarse, de forma excepcional, la práctica de diligencias complementarias que la parte querellante considere necesarias para poder formular la acusación.

En este auto de continuación de diligencias, que desvela PeriódicoCLM en exclusiva, se recuerda que éstas se incoaron tras la denuncia previa planteada por Benítez de Lugo el 24 de marzo de 2017 contra Eduardo Inda. Se abrieron así las diligencias necesarias para determinar la naturaleza y circunstancias de los hechos, de las personas que participaron en los mismos y del órgano competente para su enjuiciamiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario