martes, 23 de febrero de 2016

Nuevos métodos y formas en este 23 de febrero

Han pasado 35 años desde el intento de golpe de estado, el “tejerazo”, y da la impresión de que no hemos avanzado nada, en nuestro país siempre ha habido sectores que han intentado quebrantar la voluntad del pueblo. Un “periodista” de la derecha, Hermann Tertsch, ha dicho hoy en twitter lo siguiente: “Cuando se cumplen 35 años del 23-F hay un gran golpe de Estado en marcha y nadie que le haga frente. Nadie recuerda ya la falta de libertad”, en referencia a la negociación para formar gobierno.

El golpe de estado lo están dando los de siempre, ahora en 2016 ya no es necesario la violencia, ahora se hace manipulando y dirigiendo voluntades, para ello utilizan el poder legislativo, la capacidad de dictar leyes, además de dirigir la mayoría de los medios de comunicación junto con la manipulación hacia los órganos judiciales.

El objetivo de la Ley Mordaza no era otro que desactivar la contestación social, en aumento debido al agravamiento de la crisis, a los recortes de derechos y libertades y la proliferación de los casos de corrupción. El  gobierno del Partido Popular ha defendido y amparado a corruptos, durante su mandato ha intentado capear un innumerable reguero de casos de corrupción, que llegó a calificar de “un par de manzanas podridas” ó “casos aislados”, el Partido Popular ha sido el primer partido de la democracia que ha sido imputado-investigado por un caso de obstrucción a la justicia, hemos visto cómo han pasado por la cárcel o tienen abierto procesos judiciales
un exvicepresidente del gobierno, un exministro, presidentes de Comunidad Autónoma, vicepresidentes regionales, presidentes de diputación, alcaldes, concejales, diputados, senadores, altos cargos, etc, etc.

Los casos son innumerables, Barcenas, Gürtell, Bankia, CajaB, Fabra, Rato, Financiación ilegal para las campañas electorales, Púnica, Nóos, Baltar, Palma Arena, Brugal, Cooperación, Elche, Andratx, Rus, Bon sosec, Arcos, Funeraria, Faycán, Ibatur Pasarela, Hügel, Pokémon, La Frabriquilla, Rasputín, el pelotazo de Arganda, Campeón, Totem, Salmón, Túnel de Soller, Troya, Zamora, Umbra, Roquetas, Del Lino, Zeta, Rabasa, etc. El PP se comporta, según la Guardia Civil, como una trama criminal organizada, diariamente nos enteramos de la existencia de registros en Ayuntamientos, diputaciones, y sedes
del PP, pero no pasa nada, el PP tiene el apoyo de importantes grupos mediáticos encargados de transmitir la impresión de que todos son iguales, como son todos iguales hay que aceptarlo, esa es la excusa que están intentando transmitir a sus votantes para que no les den la espalda. La realidad es clara, lo que le pasa al PP sólo le pasa al PP.


Quieren y pretenden seguir en el poder y le exigen al PSOE que facilite su gobierno, sin tan siquiera intentarlo en el marco democrático que establece la 
constitución, pues el propio Rajoy declinó el ofrecimiento del Rey alegando que no tenía seguros los votos necesarios, circunstancia no prevista en la Constitución. Quieren el gobierno, sin ceder nada a cambio, sin regenerarse ni cambiando de líder como les pide Ciudadanos, lo quieren sin negociar, por imposición, sin escrúpulos de utilizar el miedo o el terrorismo en su provecho, como hizo Fernández Díaz cuando dijo que “ETA espera como agua de mayo un gobierno de PSOE-Podemos”, declaración que por sí misma le inhabilita para estar en el gobierno.


A pesar de tener “amigos del alma” en los tribunales, el juez que afilió a Camps al PP es el que dirigirá el Tribunal que debe juzgar la corrupción de Valencia,  el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, defendió su militancia en el PP como un derecho personal, así como el cobro de asesorías a su partido. A pesar de todo esto, el ministro del Interior, de nuevo Fernández Díaz, se atreve a decir que le “llama la atención que, en un momento tan sensible para la formación de gobierno haya una proliferación de iniciativas judiciales sobre casos de
corrupción que sólo afectan al PP”, y aquí no pasa nada, tiene la desfachatez de poner una sombra de duda sobre el poder judicial, siendo ministro y a pesar de las circunstancias que dicen todo lo contrario.

Mientras tanto, basta darse una vuelta por los diarios de su cuerda, en papel y digitales, para ver la más burda manipulación de cada noticia referente a los partidos de izquierdas, con titulares de noticias  escandalosas, exageradas unas veces, manipuladas otras, y falsedades otras veces, como la del concejal del PP que preguntaba si “con Podemos están seguros en España los curas y las monjas”.


Señores del PP, su comportamiento se puede de calificar de muchas formas, de todo salvo democrático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario